Los Trail Blazers deben mostrar paciencia en la búsqueda del comercio de Ben Simmons
Resulta que los Philadelphia 76ers están interesados en cambiar a Ben Simmons por los “otros” escoltas estrella de los Portland Trail Blazers después de todo. Bueno, al menos por un precio que Daryl Morey debió saber que Neil Olshey se negaría a pagar.
Shams Charania de The Athletic and STADIUM informó el viernes que Filadelfia le pidió a Portland McCollum, tres selecciones de primera ronda y tres canjes de selecciones de primera ronda a cambio de Simmons, una propuesta que fue rechazada sumariamente por los Blazers.
Latest on Ben Simmons and the 76ers: pic.twitter.com/PWuRV9eyV8
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 8, 2021
Incluso en medio de la creciente agitación que rodea a la continua resistencia de Simmons, no es de extrañar que Morey continúe impulsando un trato increíblemente difícil en las conversaciones comerciales sobre Simmons con pretendientes de toda la liga. Hace poco más de dos meses que los Sixers supuestamente ofrecieron a Simmons a los Toronto Raptors por el rescate de un rey de Kyle Lowry, Fred Van Vleet, O.G. Anunoby y la cuarta selección general en el draft de 2021. Al diablo con la óptica fea y la preparación de pretemporada estropeada, no ha habido nada que sugiera que Filadelfia tenga planes de dejar ese tipo de ridículo precio de venta por Simmons en el corto plazo.
Sin embargo, la simple noción de que Morey tiene un interés limitado en McCollum es un dato que podría resultar revelador. Hasta ahora, todo indicaba que los Sixers no se conformarían con nadie menos que Damian Lillard en un hipotético intercambio con los Blazers por Simmons. Ningún responsable de la toma de decisiones en el baloncesto cree en el valor del poder de las estrellas colectivas más que Morey, y recientemente ha habido un retroceso en la suposición de que Filadelfia se sentiría cómodo intercambiando a Simmons por un paquete de selecciones y jugadores jóvenes ahora antes de cambiarlo por un Jugador del calibre de la NBA en el futuro.
¿Podrían los Sixers enfrentarse a Portland en McCollum, incluso bajo estos parámetros ridículamente unilaterales, marcar un cambio largamente esperado en su anticipado regreso de Simmons? El informe de Charania sobre el interés potencial de Filadelfia en Malcolm Brogdon da más credibilidad a esa posibilidad. El escolta de los Indiana Pacers está aproximadamente al mismo nivel sub-All-Star que McCollum, aunque superior a la defensiva y con un contrato más razonable.
Lillard, Bradley Beal y Zach LaVine ciertamente no parecen estar más cerca de los intercambios exigentes que durante el verano. Las esperanzas brillantes de que el escolta de segundo año Tyrese Maxey se consolide como una futura estrella mientras Filadelfia juega el juego de espera con Simmons en lo profundo de la temporada regular también parecen prematuras. Doc Rivers inició a Shake Milton como armador el jueves en el segundo juego de pretemporada de los Sixers, reiterando después que era poco probable que su equipo tuviera cinco sets iniciales esta temporada, lo que no es un respaldo a que Maxey dé el salto al estrellato en 2021-22.
Vale la pena subrayar lo lejos que quedan Filadelfia y Portland de un acuerdo que involucra a Simmons y McCollum. Olshey ha mantenido durante mucho tiempo una firme creencia en la equidad del campeonato de los Blazers con su núcleo actual en su lugar, y la creciente presión que sintió la oficina principal durante el verano debido a las vacilaciones públicas y puntiagudas de Lillard se ha aliviado con su nuevo compromiso con Rip City, por ahora, de todas formas. Incluso hay una sensación en Portland de que se necesitaría que los Sixers envíen activos adicionales a los Blazers, en lugar de al revés, para que Olshey haga que McCollum esté disponible en un intercambio de Simmons.
Esa es probablemente una evaluación demasiado entusiasta de cuánto Portland realmente valora a McCollum, pero también habla de una dinámica general que ha ayudado a mantener a Simmons en Filadelfia a pesar de sus mejores esfuerzos por salir rápido. Todos los equipos de baloncesto piensan más en sus titulares que el resto de la liga, y la naturaleza de la mayoría de los intercambios, con ambos lados acercándose a ellos desde posiciones de fuerza en lugar de debilidad, hace que los ejecutivos se aferren aún más a esos jugadores. .
No es diferente para Olshey con respecto a McCollum, especialmente a la luz de que Lillard suspendió su posible partida y las vibraciones positivas que emanaron del primer campamento de entrenamiento de Chauncey Billups en Portland. Pero es diferente para Morey con respecto a Simmons.
Joel Embiid ha jugado principalmente como un buen soldado desde que los Sixers intentaron retroceder los comentarios incendiarios posteriores al juego luego de su derrota ante los Atlanta Hawks en las Semifinales de la Conferencia Este, siguiendo la línea del partido sobre querer a su compañero de equipo de toda la vida en la Ciudad del Amor Fraternal. Esa fachada comenzó a fracturarse el mes pasado cuando el campamento de Simmons justificó sus acciones señalando un mal ajuste en la cancha con Embiid, lo que llevó al jugador franquicia de Filadelfia a exponer todas las formas en que él y su equipo han tratado de aplacar a un base armador que ataca completamente. espacio entre pisos y se ha vuelto cada vez más reacio a intentar anotar en absoluto.
¿Qué sucede cuando la paciencia de Embiid se agota demasiado para que él la maneje? La esperanza de Morey es que Embiid sea lo suficientemente dominante y su elenco de apoyo lo suficientemente adecuado para que los Sixers tengan un buen comienzo en la temporada regular, disminuyendo la necesidad de esa palpable sensación de urgencia. Sin embargo, salvo el abrupto cambio de opinión de Simmons sobre informar al equipo o la ruptura en toda regla de Maxey, es probable que llegue un momento en 2021-22 en el que Morey sienta la desesperación necesaria para buscar paquetes comerciales más realistas para Simmons.
McCollum no es la superestrella que Filadelfia quiere, pero no hay un jugador establecido de su calibre en la liga que sea más adecuado para ser el compañero del perímetro de Embiid. Que los Sixers presenten incluso una propuesta comercial condenada al fracaso para McCollum es evidencia de que entienden esa realidad, y los Blazers deberían tener paciencia como resultado. Cuando Morey vuelva a llamar en noviembre o diciembre, ya que Filadelfia siente el vacío en la cancha dejado por Simmons todas las noches, lo más probable es que esté pidiendo mucho menos por McCollum que durante la pretemporada. Incumbe a la oficina principal de Olshey y Portland estar preparados para decir que sí.